Un grupo de trabajadores de la construcción se diponía a comenzar con las labores de limpieza de suelo, en una zona cercana al Amazonas, cuando se encontró con una enorme serpiente. Se trataba de una anaconda de dimensiones colosales, que los sorprendió en medio del terreno donde estaban desmalezando. La impresionante serpiente, de 449 kilos y más de 10 metros de largo, asustó a los empleados mientras recorrían el predio para comenzar con sus tareas diarias.
El impactante evento fue capturado en el video, que se volvió viral en cuestión de minutos. En las impactantes imágenes, se puede ver cómo una retroexcavadora se ve desafiada por la magnitud de la serpiente, que se aferra firmemente con sus poderosas pinzas, sin ceder en ningún momento.
Debido al enorme tamaño del reptil, los trabajadores tuvieron que recurrir a la ayuda de maquinaria pesada para capturarlo. Según informaron medios locales, el objetivo era trasladar a la anaconda fuera del área de construcción y devolverla a su hábitat natural en la selva, para poder continuar con las labores en la obra.
Este increíble descubrimiento confirma una vez más la sorprendente biodiversidad que alberga la región amazónica.