El vicegobernador de Chubut, Gustavo Menna, celebró la decisión de la Justicia federal de suspender la quita de fondos de la coparticipación a la provincia que ordenó el gobierno nacional.
"Descomprime mucho el conflicto que se había desatado y convalida lo que veníamos diciendo: el gobierno actuó al margen de la ley y que nos despojó de recursos que nos pertenecen", planteó Menna en diálogo con AM750.
El conflicto escaló la semana pasada cuando el gobernador chubutense del PRO, Ignacio Torres, amenazó con dejar sin petróleo ni gas a la Nación. Tras la decisión del juez federal de Rawson, Hugo Sastre, versiones periodísticas aseguran que Javier Milei evalúa presentarse ante la Corte Suprema de Justicia.
En ese marco, Menna consideró que el fallo "le tapó la boca a unos cuantos" y subrayó que "hoy por hoy" hay una decisión de la Justicia y "se tiene que cumplir", a pesar de las derivas judiciales que pueda explorar el Ejecutivo.
"Se había desatado una pelea absurda con una argumentación infantil y despreciativa por parte del Gobierno, que nos subestimó y nos faltó el respeto", manifestó el vicegobernador en Branca de vuelta, y reclamó también los fondos para el sostenimiento educativo y del transporte garantizados por leyes vigentes.
Por último, habló del DNU y la posición que tomarán los legisladores chubutenses cuando finalmente el decreto 70/2023 sea tratado en el Congreso de la Nación: "El paquete que implica el DNU te obliga a un sí o a un no y eso hace muy difícil expedirse, habrá que analizarlo con los legisladores", concluyó.