El plantel de Newell’s volvió a las prácticas ayer en Bella Vista bajo un clima extendido de desazón por la derrota en el clásico. Mauricio Larriera le habló al grupo antes de iniciar los trabajos con el propósito de recuperar el ánimo de un plantel que necesita volver al triunfo y el domingo recibirá a San Lorenzo en el Coloso del Parque. Por otra parte, entrenadores de las divisiones inferiores se fueron a Río Gallegos para hacer una prueba de jugadores durante todo el fin de semana próximo.
Larriera está más preocupado por el aspecto emocional de los jugadores que por el planteo táctico que se hará el fin de semana. El entrenador uruguayo reconoce que es relevante el triunfo en la próxima fecha para intentar cicatrizar la herida de un clásico perdido y en el reencuentro con los jugadores abrió la práctica con una charla grupal. Para recibir a San Lorenzo –dirigirá Andrés Merlos—volverá al equipo Ever Banega, quizá en lugar de Guillermo May. Mientras que Franco Díaz haría lo propio con Julián Fernández. Estas modicaciones las probará el entrenador mañana en ensayo de fútbol. El partido con San Lorenzo se jugará el domingo a las 21.30. Se espera un Coloso del Parque otra vez colmado pero con clima hostil para los jugdores. Situación que se podrá revetir solo con una buena actuación del equipo.
La reserva, por su parte, se impuso ayer ante Platense por 2 a 0 y suma tres victorias consecutivas bajo la dirección técnica de Ricardo Lunari. Quienes están a cargo de las divisiones inferiores rojinegros estarán el fin de semana en Río Gallegos con el propósito de captar nuevos jugadores para las divisiones menores que juegan en Bella Vista. Las evaluaciones serán para todas las categorías, desde la 2005 a la 2015 en las canchas del club Hispano Americano. Se puede presentar cualquier chico que quiera ser evaluado. El sábado y domingo, en tanto, profesionales del club del parque Independencia estarán también en Santa Cruz para brindar una capacitación sobre “metodología del entrenamiento en divisiones inferiores”. La exposición estará a cargo de Gustavo Arciprete, entrenador de las divisiones inferiores rojinegras.