Esta mañana, los diputados nacionales que integran la comisión de Educación visitarán al arzobispo de Mendoza, José María Franzini, para investigar los episodios de abuso de niños hipoacúsicos en el Instituto Antonio Próvolo, ubicado en Luján de Cuyo. 

Con integrantes de todas las bancadas de Diputados, la comisión de Educación viajó a Mendoza para dialogar con Franzini, tras las denuncias por abuso sexual contra sacerdotes y autoridades del instituto para niños hipoacúsicos. De la reunión participarán también la comisión de Desarrollo Social de la Legislatura mendocina. La intención de la visita, según informaron voceros de la cámara Baja, será escuchar las explicaciones de los responsables de la Iglesia. El Instituto Antonio Próvolo, establecimiento católico, depende de la Arquidiócesis de Mendoza.

En 2007, más de veinte niños hipoacúsicos –de 10 a 12 años– que asistían en aquel momento al centro educativo y religioso, fueron abusados por autoridades del Instituto, según la denuncia de la senadora provincial Daniela García y el Movimiento de Sordos de Mendoza. Por la causa se encuentran detenidos los sacerdotes Nicolás Corradi, quien ya tenía acusaciones similares en Italia, y Horacio Corbacho, el monaguillo Jorge Bordón y los ex-empleados del Instituto José Luis Ojeda y Armando Gómez.