Tres gremios aeronáuticos llevan adelante un paro total de actividades este miércoles 28 de febrero. Repudian la oferta salarial de Aerolíneas Argentinas e Intercargo, que fue de un 12% a cobrar en abril. Por su parte, la aerolínea de bandera precisó que en total se cancelaron 331 vuelos y resultaron afectados 24 mil pasajeros.
Las organizaciones sindicales APA, APLA y UPSA expresaron que la decisión de realizar el paro fue tomada con suficiente antelación para permitir que las empresas afectadas puedan tomar las medidas necesarias y así evitar mayores inconvenientes para los usuarios.
Con relación a la decisión de paro, los sindicatos señalaron que la oferta salarial presentada por las empresas no aborda de manera efectiva la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, ya que los sueldos presentan un desfasaje del 70% con respecto a la inflación.
Por su parte, Aerolíneas Argentinas aseguró en un comunicado oficial que el paro "afecta a cerca de 24 mil pasajeros, de los cuales aproximadamente 18 mil son de cabotaje, 3 mil de destinos regionales y otros 3 mil de vuelos internacionales".
Además, indicaron que otros 10 mil pasajeros ya realizaron cambios voluntarios de sus pasajes durante los últimos días. "En cabotaje se modificarán 305 vuelos, mientras que en regional serán 24 y en internacional tendrán cambios 2 vuelos", completaron.
Finalmente, desde la empresa lamentaron "los inconvenientes" que esta medida le causa a los pasajeros. "Continuaremos trabajando para ofrecer un servicio de calidad, manteniendo a la seguridad operacional como principal prioridad", prometieron.