La exministra de Economía Felisa Miceli cuestionó por AM750 la lógica del “ajuste permanente” del Gobierno de Javier Milei y defendió a las provincias en medio de la disputa con ele Ejecutivo Nacional por el recorte de fondos y el traslado de la reducción del déficit a las gobernaciones.

“Lo que uno ve es la necesidad de instalarse y tener el centro político por parte de Javier Milei, con su estilo, enfrentando a las provincias. Creo que el objetivo es desquiciar todo lo que hemos conocido hasta ahora”, comenzó señalando.

En tanto, la exfuncionaria de Néstor Kirchner explicó que la idea de Milei es trasladar el ajuste a las provincias. “Y las provincias no tienen ni deben aceptar este avasallamiento en cuanto a recursos”, señaló.

“Quieren lograr otro mes con déficit cero, cosa que no les viene bien, porque la caída en la recaudación fue del 20 por ciento. Entonces, tienen que ajustar el gasto. Mucho más fuertemente de lo que hicieron el mes pasado, que es lo que pasa en los gobiernos neoliberales”, señaló.

Luego, Miceli, en su columna por La García, apuntó que tiene cierta lógica circular, de perro que se muerde la cola: “Reducen el gasto, cae la recaudación y tienen que volver a reducir el gasto. Es el ajuste permanente”.

Y añadió: “Las provincias están unidades en este aspecto de la defensa de sus recursos. Es tan fuerte el recorte que esta coparticipación les impide seguir funcionando con el pago de sueldo, deudas y compras. No me parece que sea menor”.