El ajuste del nuevo intendente Ramón Lanús, va en sintonía con el reiterado discurso del gasto fiscal que pretende instalarse a nivel nacional, dejando fuera a los clubes alegando que no están ubicados en el distrito.

Cuando faltan pocos días para comenzar la Liga Municipal de Baby Fútbol, desde la Unión de Clubes de San Isidro se alertó que el flamante Subsecretario de Deportes de Municipio, Federico Peria, definió arbitrariamente dejar afuera de la competencia a seis clubes que se ubican en zonas colindantes del distrito, que venían participando de la misma desde hace 30 años.

La decisión significa dejar a más de 600 chicos de entre seis y 13 años sin competir, entre los cuales hay muchos que son vecinos de San Isidro, y que forman parte de estas comunidades deportivas desde hace años. Esto es un obstáculo para la tarea de contención y socialización que realizan los clubes en la vida de cientos de chicos.

Esta resolución se ve agravada por la forma ilegítima en la que ha sido informada a las instituciones deportivas: de manera extraoficial, citando a los delegados de los clubes que muchas veces no forman parte de las comisiones directivas, ni expidiendo ninguna notificación oficial.

Los clubes participantes de la Liga presentaron una nota a las autoridades del municipio, solicitando que reviertan esta decisión, y todavía no tuvieron respuesta. Por ese motivo se pide la rectificación y que los clubes Güemes, Necochea, Itatí, Alianza y Deportivo Suárez A y B sigan formando parte de la Liga Municipal.