Con un plato de milanesas y otreo de carne de por medio, el presidente Javier Milei recibió en la Casa Rosada al jefe de la bancada del PRO, Cristian Ritondo. El momento no podría haber sido más delicado: ocurrió en medio de una batalla del mandatario con el gobernador PRO de Chubut, Ignacio Torres, que sumó como trasfondo otra escaramuza entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y los gobernadores del PRO, con el silente Mauricio Macri de fondo. Ritondo dijo que se trató de un almuerzo cordial para hablar del país. En su entorno, aclararon que no hubo ninguna charla sobre una alianza o una fusión entre La Libertad Avanza y el PRO, ni tampoco le ofrecieron cargos a Ritondo. Qui s'excuse, s'acusse.

El momento del encuentro no podría haber sido más llamativo: Milei viene de días de cruzarse en redes con un gobernador del PRO, que encabezó una rebelión de gobernadores por la coparcipación. Esa disputa tuvo un segundo punto en el que Bullrich salió a cuestionar a los propios y puso el ojo sobre el silencio de Macri. De fondo, como identificó el gobernador de Chubut, también está la interna por la presidencia del PRO. Y en ese momento, Ritondo se sacó una foto con Milei.

El jefe de la bancada del PRO intentó no hacer espamento sobre esa decisión. Intentó presendarlo como algo natural. "Tenemos la oportunidad histórica de realizar los cambios rápidos y profundos que Argentina necesita para volver a ser un país normal. El momento es ahora", escribió en Twitter. 

En su entorno, detallaron que tiene una buena relación con Milei de su época de diputados y que mantienen un conctacto frecuente. "Tenían pendiente una charla después de la ley Omnibus", indicaron cerca del diputado. Ese encuentro, de una hora y media, ocurrió entre milanesas con puré (para Milei) y carne con ensalada (para Ritondo) y elogios por el acompañiento de fierro que el PRO hizo durante el fallido tratamiento de la ley. Ritondo, hay que recordar, era una opción de Milei para conducir la Cámara baja, pero finalmente optó por Martín Menem. ¿Vendrá un cambio?

En el entorno de Ritondo niegan que haya habido ningún tipo de charla de cargos. "Simplemente, lo llamó y lo invitó a almorzar. Hablaron sobre el cambio cultural que está atravesando el país y los desafíos para superar la decadencia", explicaron cerca de Ritondo.

También hablaron de la situación económica y cuestionaron juntos a los sectores "que quieren poner palos en la rueda para impedirlo". En el encuentro, también Milei le destacó a Ritondo la buena relación que mantiene con Mauricio Macri, pese a que estas semanas pareció frenarse la posibilidad de un pacto entre el PRO y LLA.

"Vamos a esperar con mucha expectativa el mensaje que dará el viernes ante la Asamblea Legislativa", indicaban cerca de Ritondo.