Ante el posible tratamiento de un proyecto de licencia laboral por violencia de género, hoy, en la sesión de la Cámara de Diputados de Santa Fe, gremios de toda la provincia se movilizarán para apoyar y exigir la sanción de la iniciativa que tiene entre sus impulsoras a la diputada provincial del Frente Social y Popular, Mercedes Meier.
"Que esta licencia sea por ley nos da la seguridad de que las mujeres podamos conservar nuestro trabajo, y fundamentalmente dejar claro que la violencia de genero no es un asunto privado", afirmó Meier.
Desde Amsafé Rosario, Ate, Siprus y la Multisectorial de Mujeres de Rosario se movilizarán hasta la capital provincial para expresar su apoyo a la sanción de la norma, de la que fueron también gestores e impulsores.
El proyecto tiene como objetivo "promover y garantizar derechos en el ámbito laboral para las trabajadoras en situación de Violencia de Género", implementando este causal de licencia laboral para las trabajadoras del Estado Provincial, Organismos Autárquicos, Descentralizados y Empresas del Estado, incluyendo aquellas que acrediten la rectificación registral del sexo conforme a la Ley Nacional 26743. La licencia se otorgaría por un plazo de tres (3) días hábiles, con goce de sueldo y sin requerir un mínimo de antigüedad en el cargo. La licencia podrá ser prorrogada por un plazo máximo de noventa (90) días.