A tres meses de la desaparición de Santiago Maldonado, Rosario prepara una movilización para el mismo miércoles desde plaza San Martín al Monumento Nacional a la Bandera. "Estamos preparando una gran manifestación en conjunto con cientos de organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales, estudiantiles, culturales y políticas", confirmó Tomás Labrador, de la agrupación Hijos Rosario. La convocatoria partió de organismos de Derechos Humanos nacionales que convocaron a marchar a Plaza de Mayo, el próximo miércoles 1 de noviembre a las 18, para pedir justicia por el joven artesano cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el río Chubut luego de permanecer 78 días desaparecido. La convocatoria lleva la firma de Abuelas de Plaza de Mayo, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), HIJOS de Capital Federal, y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otras entidades.

"Hicimos una asamblea abierta muy numerosa y plural el lunes pasado en La Toma, donde acordamos la necesidad de realizar una gran movilización al Monumento", indicó el integrante de Hijos y docente de la UNR. Y añadió: "Además, tenemos prevista realizar otra reunión este viernes a las 18, para definir las características de la marcha y acto, en conjunto con todos los sectores que levantan la bandera de juicio y castigo a los responsables y encubridores de la desaparición forzada, seguida de muerte, de Santiago Maldonado".

Hoy en tanto desde las 13.30 en la Ciudad Universitaria de La Siberia, decenas de agrupaciones estudiantiles preparan una serie de clases abiertas, bajo la consigna Memoria, Verdad y Justicia.