“¡No tengo la menor idea de cuántos tangos sé!”, le explicó la actriz y cantante Rita Cortese a Víctor Hugo Morales ante la pregunta del conductor. Como quien ya perdió la canta después de años y años escenarios, la artista reveló que sus shows los prepara con minuciosidad y que cada canción tiene su motivo.

En este contexto, mientras prepara dos espectáculos –para el 15 de marzo y el 20 de abril en el Torquato Tasso– explicó que los temas salen en medio de mucho ensayo y siempre con el objetivo de que “refleje el estado” en que el que está la banda en ese momento.

Pero, en este contexto, Cortese reconoció que el trabajo se torna con particularidades: “En este momento, digamos, no es simple. Hay tanto para decir, tanto. Y tanto dolor, por lo menos en mí”.

Esto hace, para la artista, que sea difícil “encontrar ese equilibro” y “ver en qué estado uno se apoya”. “Entonces, vos te apoyás en un lugar y cualquier palabra que digas va a esta teñida por ese ánimo”, señaló.

Como dato de color, antes la artista había contado que estaba preparando algunas canciones nuevas, entre ellas, el tango Compadrón, y explicó que hay algunos autores, como Goyeneche, con los que le pasan cosas particulares.

“Vos escuchás cantar a Goyeneche y después vos lo querés cantar. Pero, ¿cómo hacés? Yo no puedo. Siempre escucho a Gardel, pero Goyeneche entra en un mundo donde hay tangos que son imposibles. Es fantástico”, señaló.