“La serie está totalmente abierta y confiamos en que la podamos dar vuelta”, afirmó el arquero de Racing, Juan Musso, al arribar ayer al Aeroparque Jorge Newbery proveniente de Asunción del Paraguay, luego de la derrota por 1-0 sufrida frente a Libertad en la noche del martes, en el partido de ida por la serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El uno de la Academia aceptó que no hicieron “un buen juego” en el Defensores del Chaco. En ese sentido coincidió con las declaraciones del técnico Diego Cocca. “No tuvimos un buen partido. Sabíamos con qué nos encontraríamos, con un equipo de buen juego aéreo y mucho trabajo físico arriba. Ahora habrá que buscarle la vuelta en nuestra cancha el próximo miércoles para cambiar la historia”, había manifestado el entrenador.
“No estamos jugando bien pese a que hay jugadores de buen pie. Ahora seguramente con Lautaro Martínez podremos encontrar la cuota de gol que nos está faltando. Pero lo concreto es que el equipo no genera situaciones de gol y ese es el gran problema de este semestre. Y andar mal no es por una sola causa, sino que además de lo mencionado debemos encontrar un nuevo camino para tener una idea clara de juego. Seguramente en Avellaneda ellos intentarán defenderse y aguantar el resultado, y estará en nosotros encontrar los caminos para quebrarlos”, había manifestado el entrenador.
De cara a la revancha en el Cilindro, Musso se mostró de acuerdo con su técnico respecto de que deberán “trabajar” para “tener más volumen” de juego y generar “más llegadas”. “Confiamos en nuestros delanteros y en Lautaro, quien se recuperó bien. Nos puso contentos su regreso”, señaló en referencia al retorno del prometedor atacante bahiense, luego de cuatro meses inactivo por una lesión en el pie izquierdo.
Ayer, el plantel de Racing tuvo el día libre, y hoy volverá a los entrenamientos con vistas al encuentro del sábado ante Atlético Tucumán.