A más de un mes de su operación, el Palacio de Buckingham se refirió al estado de salud de Kate Middleton quien fue intervenida por una cirugía abdominal el pasado 16 de enero. Según dijo un vocero de la Casa Real, la princesa se encuentra “bien” y su evolución avanza según lo esperado.
Hasta ahora, la información oficial sobre el estado de salud de la princesa de Gales fue escasa, tras la delicada operación abdominal a la que se sometió en enero pasado. Y el hecho de que el príncipe William se ausentara por "motivos personales" de la misa conmemorativa del rey Constantino de Grecia en Windsor, generó preocupación.
Por ese motivo buscaron llevar tranquilidad a los británicos y el portavoz aseguró que Middleton se está “recuperando día a día” en Adelaide Cottage, donde se encuentra junto a sus tres hijos y acompañada por sus padres y sus hermanos.
El último comunicado oficial sobre la salud de la princesa había sido el 29 de enero, cuando desde el Palacio de Kensington indicaron que le habían dado el alta y que estaba teniendo una buena evolución y agradecían a los médicos que la hbaían atendido.
Se espera que Middleton, quien es muy popular entre los británicos, vuelva a la actividad protocolar en las próximas semanas. En un primer comunicado, tras su cirugía, se había indicado que "siguiendo los consejos de los médicos, es poco probable que regrese a sus funciones públicas antes del final de Semana Santa".
Seguí leyendo