En un hecho histórico, este miércoles 28 de febrero, el intendente de Funes, Roly Santacroce, firmó un contrato que permitirá llevar adelante un ambicioso proyecto de distribución de agua potable.

En esta primera etapa, se instalará un centro de distribución nuevo en la zona oeste de Funes, donde ya ASSA lo había proyectado tiempo atrás con el fallido acueducto Gran Rosario-Ramal-Funes-Ibarlucea.

Esto permitirá que un estimado de 40,000 usuarios se abastescan de agua potable. Además, habrá más de 12,000 conexiones potenciales, que podrán llevar acceso a miles de familias.

Santacroce resaltó: “Es una obra muy esperada por la ciudadanía durante muchas décadas. Esta primera etapa que se extenderá a otras zonas de la ciudad, es una demostración más de que cuando hay gestión y sinergia público privada las obras se pueden realizar y la calidad de vida de los ciudadanos puede mejorar sustancialmente”.

Las instalaciones, que contará con planta potabilizadora, red troncal, sub troncal y domiciliarias, se realizarán en esta primera fase a lo largo de las Zonas 6, 7, 8 y 9 y los barrios Cantegril, Don Mateo, Funes Town, Las Quintas y Barrio Unanue, más 2 emprendimientos nuevos, abriendo la posibilidad de instalar 115 km de red nueva y una expansión potencial de más de 1,400 hectáreas. 

La empresa a cargo del proyecto es Ingeniería Activa SRL, cuyo titular, el Ing. Leandro Baud resaltó esta propuesta que ya ha sido elevada a ASSA mencionando que “se trata de una ejemplar iniciativa en la región”.