A tan solo semanas para el equinoccio de otoño, que está previsto para el 20 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó cuáles son las condiciones climáticas más probables para los próximos tres meses.
Según adelantó a Página|12 Cindy Fernández, la vocera del organismo, el trimestre marzo-abril-mayo 2024 será "agradable en cuanto a temperaturas en la mayor parte de Patagonia, en el este de Buenos Aires y en todo el Norte argentino".
Por el contrario, indicó que en el centro del país y el este de Patagonia "es esperable que en promedio las temperaturas sean de normales a levemente inferiores a las normales para el otoño".
"Si hablamos de lluvia, el Litoral va a continuar con recurrencia de lluvias, así que es esperable un otoño húmedo", añadió.
Para elaborar el informe del pronóstico climático trimestral, el organismo nacional utiliza "la base del análisis de las previsiones numéricas experimentales de los principales modelos globales de simulación del clima y modelos estadísticos nacionales, sumado al análisis de la evolución de las condiciones oceánicas y atmosféricas".
En tanto, indica que este pronóstico "está basado en un consenso consolidado a partir de esas diversas fuentes".