Organizaciones comunitarias, religiosas y sociales se reunieron con los concejales Mariano Romero, Caren Tepp, Norma López y Leonardo Caruana, para debatir en conjunto la declaración de emergencia alimentaria que fue presentada en el Concejo Municipal. La preocupante situación económica y social que se vive en los barrios rosarinos, sumado a la suspensión del envío de mercadería por parte del gobierno nacional a los comedores y merenderos, fueron algunos de los ejes que se discutieron.
“La situación que se está viviendo en la mayoría de los barrios de la ciudad es preocupante”, expresó el concejal Mariano Romero al finalizar el encuentro. Y agregó: “El relato de quienes están todos los días atendiendo la emergencia en comedores y merenderos comunitarios de nuestra ciudad es desesperante, no podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta situación de emergencia, miles de rosarinas y rosarinos pasan hambre”.
Caren Tepp, concejal de Ciudad Futura, manifestó que “es necesario que el gobierno local y provincial tomen una definición acerca de si se alinean a la política criminal de ajuste sobre los sectores más vulnerables que está llevando adelante Milei o si son capaces de desarrollar otras estrategias de contención”. “En este contexto de profunda crisis, nosotros creemos que es de necesidad y urgencia no dejar solas a las organizaciones sociales, comunitarias, vecinales y eclesiásticas que una vez más solidariamente tienden una mano a quienes peor la están pasando”
La concejala Norma López destacó el “trabajo en conjunto que se está llevando adelante junto a organizaciones sociales, comunitarias y religiosas para avanzar en la declaración de emergencia alimentaria”, y fue contundente al señalar que “el gobierno nacional pregona la libertad y es imposible tener libertad cuando se tiene hambre, necesitamos la reacción de los gobiernos municipal y provincial para que merenderos y comedores vuelvan a tener un plato de comida para nuestros pibes y pibas”.