A tres semanas del derrumbe de una obra en construcción en el barrio porteño de Caballito, por el que murieron dos hermanos que habitaban en una casa lindante, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, instó este viernes al Poder Judicial a "que actúe y determine la responsabilidades correspondientes".

"El derrumbe fue un hecho lamentable y doloroso, donde dos vecinos de la ciudad perdieron la vida", dijo Macri en su mensaje de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, en el que adelantó ejes de su gestión y repasó algunos acontecimientos ocurridos en los primeros meses de mandato.

En ese sentido, aseguró que está "cerca" de los familiares de los dos hermanos que fallecieron el 8 de febrero pasado cuando colapsó su vivienda en Pedro Goyena al 500, la cual integraba un PH que lindaba con una obra en construcción.

"Nos hemos reunido con sus familiares y otros vecinos del edificio", precisó en relación a las personas que debieron abandonar sus propiedades por el riesgo edilicio que presentan por el desmoronamiento y aún permanecen sin poder regresar a sus hogares.

Al respecto, Macri señaló que espera "que la Justicia actúe y determine las responsabilidades correspondientes".

Un día después del siniestro, el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, instruyó a la Fiscalía 22, a cargo de Mariela De Minicis, para que investigue si existieron irregularidades en la inspección y habilitación de la obra.