El diputado del Frente para la Victoria y referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque calificó como un “mamarracho” la causa por supuesto encubrimiento a iraníes por el atentado a la AMIA, en la cual como la ex presidenta y senadora electa Cristina Fernández de Kirchner fue citada a indagatoria hoy. El legislador dijo que su única relación con el Memorándum de Entendimiento con Irán fue la de presentarse en el recinto de Diputados para votar la ley que lo refrendaba.
Es por ello que antes de ingresar a los tribunales de Comodoro Py aseguró que su presencia en la causa “tienen que ver con las elecciones de 2015 y las del domingo” pasado. “No sé de qué se me acusa. Esta causa tiene fines políticos, es un mamarracho absolutamente”, reiteró Larroque cuando se dirigía hasta las oficinas del juez federal Claudio Bonadio. Un importante grupo de militantes de La Cámpora lo acompañó y esperó hasta que terminó la indagatoria. Poco después, el “Cuervo” –como lo conocen– dijo no estar preocupado por el futuro de la causa e insistió con su tesis del trasfondo político que tiene la investigación.
Antes de que el diputada participara de la indagatoria, su abogada defensora, Lucila Larrandart, cuestionó la prueba por la cual se lo involucra a Larroque en el caso. y dijo no entender la acusación.
Hoy a las 10 de la mañana la ex presidenta ingresará una vez más a las oficinas de Bonadio. Se espera que la acompañe un nutrido grupo de militantes durante su paso por Comodoro Py.