Bajo una intensa lluvia en el inicio del partido y muy buena asistencia de público, Argentino se impuso ayer en el clásico ante Central Córdoba en el Gabino Sosa. El salaíto encontró el gol en el primer tiempo pero dispuso de claras situaciones en el complemento que no aprovechó. El charrúa dominó el juego aunque no pudo reaccionar ante el gol de Diego Aguirre y en los minutos finales aseguró el triunfo Nelson Avalos en un contragolpe.
Central Córdoba tuvo la intención de jugar el clásico con autoridad y en el inicio del encuentro se instaló en campo de Argentino, incluso bajo una intensa lluvia. El campo de juego del Gabino Sosa soportó muy bien el agua caída y Gastón Fernández salvó en dos oportunidades el arco de Argentino en remates de Mustachi. La visita no encontró la pelota y no pudo pisar el área de Ignacio Colombo. Y llegó al gol sin pisar el área charrúa con un espléndido zurdazo de Aguirre de larga distancia al ángulo a falta de seis minutos para el final. El gol generó desesperación en Central Córdoba.
Porque en el segundo tiempo el equipo de Diego Pavoni no tuvo ideas y se vio atrapado por los nervios. Tal es así que en los primeros minutos Argentino generó jugadas muy claras para definir en el área chica. Colombo tuvo grandes atajadas pero que no le alcanzaron al charrúa para reaccionar.
Es que Argentino estuvo cómodo toda la tarde cuando debió defender y a falta de seis miuntos del final llegó al segundo gol con un contragolpe que tuvo definición de Avalos. El conjunto de Daniel Faggiani se impuso 2 a 0 en el Gabino Sosa en un clásico que volvió a jugarse después de 19 años y tuvo presencia de ambas parcialidades. Central Córdoba formó con Colombo; Duré, Lechner, Bogino, Senra; Atardo, Gómez, Sierra, Mustachi; Príncipe, Piccinini. Argentino lo hizo con Fernández; Balbi, Ramírez, Schmidt, Peñaloza; Yess, Fernández, Vega, Jurjo; Aguirre, Obregón.