Después de su discurso frente a la Asamblea Legislativa, el presidente Javier Milei se volcó a su actividad predilecta: dar rienda suelta a su furia tuitera y a compartir fotos y mensajes en sus distintas redes sociales. Entre todo el material que circuló, eligió una foto de una multitud que rodea un local de electrodomésticos y que mira concentrada al jefe de Estado en la pantalla de una televisión para ufanarse de la cantidad de personas que estuvieron pendientes de sus palabras por cadena nacional. Pero esas personas no habían ido a apoyar al ultraderechista.

"¡Que se vaya!", gritó una de las mujeres que estaba mirando el discurso de Milei. "¡Está mintiendo!", acusó otra en videos que dan cuenta de la escena.

Y luego esa misma multitud que rodeaba la televisión entonó a los gritos "Milei, basura, vos sos la dictadura".

El posteo de Milei

"51 puntos de rating para el discurso del Presidente Milei (sic). Casi como una final del Mundial", dice la leyenda que acompaña a la imagen en las redes sociales del mandatario. 

La idea de destacar el rating del discurso como sinónimo de éxito también fue reproducida por el vocero presidencial, Manuel Adorni. El funcionario aseguró que el noticiero "Nuevediario" fue el "más exitoso de toda la historia de la televisión argentina" y que "su pico máximo de rating fue de 49 punto", mientras que el discurso de Milei midió 50,8. "Absolutamente demoledor", sentenció.

"Chicos, Milei no sabe que lo estaban insultando", se burlaron usuarios de X que hicieron referencia al "algoritmo de Yrigoyen" y cómo el Presidente utiliza las redes difundir mensajes que lo alaben o que planteen realidades inexistentes que, con suerte, fueron creadas con inteligencia artificial.