Unión logró una importante victoria ante Sarmiento por 2 a 1 y quedó sexto en su zona de la Copa de la Liga, muy cerca de los puestos de clasificación a cuartos de final. Lisandro López abrió el partido para el local, pero Lucas Gamba, de penal, y Adrián Balboa dieron vuelta el marcador en el segundo tiempo para la visita.
En el segundo partido de Israel Damonte desde su regreso al banco del equipo de Junín, Sarmiento sigue sin encontrar el rumbo y ya acumula su décimo encuentro sin ganar en el certamen local, con cuatro empates y seis derrotas.
Pese a las urgencias, Sarmiento se mostró demasiado cauto ante un Unión que tuvo la iniciativa en la primera media hora de partido y que aprovechó el buen ingreso de Bruno Pittón, en reemplazo del lesionado Mateo del Blanco, para intentar lastimar por las bandas.
Sin embargo, ese Sarmiento impreciso, que no encontraba las formas y que tenía a su DT Damonte visiblemente disconforme fuera del campo de juego, aprovechó la más clara que tuvo, con un siempre expectante Lisandro López quien, en el día de su cumpleaños 41, puso el 1-0 tras un centro rasante de Iván Morales.
Luego del gol, Sarmiento adelantó líneas y mostró una imagen distinta a la de los primeros minutos. Pero la recuperación del local fue pasajera, porque en el segundo tiempo, el ingreso de Adrián Balboa no sólo le dio más movilidad y vértigo en el ataque a Unión, sino que encima terminó siendo determinante en el resultado. Primero porque a él le hicieron el penal que el árbitro Luis Lobo Medina cobró a instancias del VAR y que Lucas Gamba convirtió. Y el propio Balboa fue el encargado de anotar el 2-1 final.
Con el triunfo, Unión, que logró su segunda victoria al hilo, llegó a los 12 puntos y está a sólo uno de Lanús, quien con un partido menos, ocupa la cuarta posición y el último puesto de clasificación a cuartos de final. Por el lado de Sarmiento, que sumó una victoria en los últimos 23 partidos, marcha último en su zona con sólo tres unidades.