Horacio Ávila, de Proyecto 7, la organización integrada por gente en situación de calle, afirmó hoy que la situación que se vive es terrible y que el gobierno de Javier Milei “está devastando al país y destruyendo a la clase trabajadora”.

En diálogo con AM750, Ávila sostuvo que, tras las medidas implementadas por el presidente Javier Milei en estos tres meses de gobierno, “hay gente que está eligiendo comer o pagar el alquiler, esto es una realidad. O familias que están comiendo una vez por día para poder juntar ese mango que les permita seguir teniendo un lugar donde vivir”.

En este contexto, la ayuda de los centros como los cuatro de Proyecto 7 son fundamentales para asistir a los más vulnerables.

“En general, nuestros centros, que son cuatro, están completos. Pero ahora nos estamos sobreexigiendo un poco porque es mucha la cantidad de gente que viene y muchísima la cantidad de familias que están quedando en la calle y nunca pasaron por esa situación”, señaló.

Según Ávila, “solo en Ciudad de Buenos Aires, hay más de 12.000 personas en situación de calle”.

“Es un número realmente exorbitante y que, lamentablemente, tenemos que decir que va aumentando y no hay respuesta del Estado”, aseveró.

En Proyecto 7, hay ciertos convenios con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y entidades privadas, más la ayuda de personas físicas, logran hacer “las cuatro comidas para alrededor de 400 personas por día”, no obstante, para Horacio “siempre todo es insuficiente”.

Para colaborar en los Centros de Integración de Proyecto 7, entrar a su página web dónde hay diferentes opciones para hacerlo: https://proyecto7.org/colaborar/