La plataforma Correo Compras dejó de funcionar el pasado jueves 29 de febrero, según informó Correo Argentino mediante un comunicado de prensa. La web sigue activa, pero solo para realizar consultas o para activar el botón de arrepentimiento. ¿Cómo funcionaba la tienda virtual lanzada por el gobierno en 2020?

"Comprometidos con la finalización ordenada de esta etapa, informamos a los clientes que adquirieron productos recientemente, que los canales tanto de contacto como el botón de arrepentimiento seguirán operando con normalidad hasta el cese total de las operaciones", completaron las autoridades en el comunicado que anunció el cierre de Correo Compras.

La plataforma ofrecía una vidriera on line para empresas de todo el país, ya que solo podían ofertar tiendas oficiales.

Además, Correo Compras cobraba comisiones menores a las impuestas por otras tiendas virtuales que aún operan en Argentina. Los vendedores abonaban un "arancel equivalente al costo de mantener la plataforma y de logística", precisaban las anteriores autoridades.

Correo Compras estaba enfocada en ofrecer una solución integral para la compra de productos de una forma fácil, rápida y segura, a menores costos que los del mercado y con servicio de entrega en todos los distritos.

¿Cómo funcionaba Correo Compras?

  • En la página web del sitio estaban cargados los productos de diversos rubros: alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología.
  • Se podía pagar con tarjetas de crédito y débito Visa y MasterCard, también con la Tarjeta Alimentar.
  • Los costos de envío variaban según la región, el tamaño del producto y la cantidad de vendedores a los que se le realizó la compra.
  • La demora era de 3 días hábiles para el Área Metropolitana de Buenos Aires y de 6 días hábiles para el resto del país.

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