"El Pacto de Mayo será el pacto de mayo, pero para mayo falta bastante", dijo Lucía Corpacci en una historia que subió a las redes el PJ local.
La exgobernadora, jefa del PJ catamarqueño y senadora nacional se mostró molesta con las políticas de ajuste del presidente Javier Milei, y señaló: "La verdad que la sensación que tengo yo, y más con lo que sucedió con Télam y ver la cantidad de trabajadores que están despidiendo, yo hubiera deseado que el Presidente diga cómo salimos adelnta, cómo van a enfrentar la mesa familiar toda esa gente que se estpa quedando sin trabajo", dijo respecto al discurso presidencial en la apertura de sesiones.
Acto seguido vertió su incomodidad con la convocatoria que hizo Milei. "Para mayo aún falta bastante, mientras tando qué come la gente, cómo se educa, cómo se viste la gente, dónde vive la gente, cómo paga el alquiler la gente, eso hubiera esperado yo del Presidente", afirmó.
Lucía además posteó en sus redes el comunicado del Interbloque de senadora y senadores de Unión por la Patria, Consideraciones sobre el discurso presidencial: “LO ARREGLAMOS ENTRE TODOS O NO LO ARREGLA NADIE”.
El comunicado considera que el pacto es "a libro cerrado para aceptar lo inaceptable" y realizan un pedido explícito a los gobernadores: "Le pedimos a los gobernadores que tengan mucha fuerza, convicción y firmeza para defender los intereses de nuestra patria porque está en grave peligro", exhortaron las y los legisladores.
Jalil convocó al peronismo al Pacto de Mayo
De este modo Lucía Corpacci toma distancia del apoyo que dio el gobernador de Catamarca Raúl Jalil al Pacto de Mayo, quien había participado en el Prepacto de Salta con el ministro del interior Guillermo Francos junto a Gustavo Sáenz (Salta) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).