Cuatro hinchas de Rosario Central fueron detenidos por las cargadas realizadas contra sus pares de Newell's en pleno partido del conjunto rojinegro en el estadio Marcelo Bielsa, lo que derivó en incidentes en las tribunas.
Durante el final del primer tiempo del empate 2 a 2 entre Newell's y San Lorenzo el domingo por la noche, un parapente sobrevoló la cancha con una bandera con los colores de Rosario Central y arrojó panfletos dedicados a su rival de toda la vida.
En los papelitos se leía "hijo eterno" y "+18" entre otras frases, lo que desató una fuerte reacción de los hinchas locales, que venían de ver la fecha pasda cómo Central se impuso 1-0 en el clásico rosarino, estirando la diferencia en el historial a 18 partidos.
Rápidamente, algunos hinchas de Newell's invadieron el sector de prensa y agredieron a los periodistas partidarios (supuestamente) visitantes para evitar que tomaran imágenes de lo sucedido.
"Entre varios me sacaron del sector de prensa para pegarme, insultarme y robarme mis elementos de trabajo. ¿Saben por qué fue todo? Por no tener una camiseta de Newell’s mientras hacía mi trabajo", denunció en Twitter un joven estudiante de periodismo, que además aseguró ser hincha de Newell's.
A su vez, se registraron enfrentamientos con los efectivos policiales en las inmediaciones del estadio y cuatro personas fueron arrestadas como sospechosas de haber organizado la cargada.
Los detenidos se encontraban en una camioneta con el parapente, una bandera azul y amarilla con la leyenda "Hijos míos" y más folletos, por lo que todos los elementos fueron secuestrados por la Policía y continúa la investigación sobre lo ocurrido.