Una mujer fue imputada en la causa que investiga la balacera que tuvo como víctima al abogado Ariel González Zevallos, en marzo de 2021, en una estación de servicio de zona norte. El fiscal Alejandro Ferlazzo le atribuyó a Nadia Sosa haber llamado y citado a la víctima, además de facilitar el arma a los agresores. La jueza María Trinidad Chiabrera ordenó que quede en prisión preventiva por el plazo de ley.

Ferlazzo le atribuyó el delito de tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por promesa remuneratoria por haber cumplido una función central en el ataque contra el abogado, cometido el 13 de marzo de 2021, en la Axion de Boedo y Baigorria.

Según la teoría del fiscal, la imputada se encargó de llamar y citar al letrado en el lugar en el que fue baleado, le facilitó el arma a quienes dispararon, lo volvió a llamar desde la estación de servicio para lograr que la víctima fuera identificada por los autores materiales. También se quedó luego de ejecutado el ataque para confirmar su muerte, que finalmente no ocurrió.

Según indicaron fuentes judiciales, quienes dispararon habrían sido Pablo “Fino” Sosa, hermano de la imputada y asesinado en agosto de 2021, y Nicolás Lezcano, ex pareja de la imputada, quien está siendo juzgado por varios delitos. Es por declaraciones que se produjeron en ese juicio que el fiscal Ferlazzo decidió imputar a Nadia, casi tres años después de ocurrido el hecho.

El abogado defensor de la mujer intentó quitarle legitimidad a las declaraciones por haber sido realizadas por personas vinculadas a la causa y con una relación sentimental de por medio. Sin embargo la jueza hizo lugar a la solicitud del fiscal, quien además sustentó su imputación en videos e informes telefónicos.