La dirigencia de Newell’s se comprometió a “investigar” las agresiones que sufrieron periodistas en el sector de prensa el domingo en el partido con San Lorenzo. El presidente Ignacio Astore se reúne hoy con autoridades del Ministerio de Seguridad y adelantó ayer que se “reforzará” la seguridad en el sector donde se ubican los trabajadores de la comunicación para el partido del jueves en el parque Independencia ante Tigre. El plantel de Mauricio Larriera retoma esta mañana los entrenamientos en Bella Vista. Habrá cambios para la próxima fecha.
La gravedad de los hechos que sucedieron en el entretiempo del partido entre Newell’s y San Lorenzo en el sector del Coloso del Parque donde se ubica a la prensa fue repudiado ayer por los dirigentes de la institución. “Newell’s repudia los hechos de violencia registrada y redobla los esfuerzos con el fin de alcanzar un desarrollo normal del espectáculo deportivo. El club se compromete en la investigación interna de los mismos y en reforzar la seguridad del sector”. Se espera que los agresores a los trabajadores de prensa sean indentificados para aplicar restricción de ingreso al estadio. Hinchas accedieron al sector de pupitres en el entretiempo del partido con San Lorenzo e insultaron y agredieron a periodistas, situación que sólo se vivió durante los años de gestión de Eduardo López en el club.
Astore se reúne esta mañana con autoridades del Ministerio de Seguridad para coordinar trabajos de prevención en el sector de prensa. Se definirán medidas de seguridad en el cónclave dado que el primer equipo leproso volverá a jugar ante sus hinchas pasado mañana ante Tigre por la 9º fecha de Copa de la Liga.
El equipo de Mauricio Larriera acumula cuatro partidos sin ganar y quedó en mitad de tabla, fuera de la pelea por clasificar a los cuartos de final. El plantel vuelve a los entrenamientos esta mañana. Habrá cambios ante los de Victoria dado que Rodrigo Fernández Cedres acumuló el domingo su quinta amarilla. Julián Fernández será su reemplazante. Mientras que Guillermo Balzi, titular ante San Lorenzo, no permanecerá en el equipo dado que dejó el partido del domingo a los 25 minutos por un golpe en la cintura. En su caso el reemplazo será Brian Aguirre o Guillermo May. Larriera recién probará las modificaciones el jueves por la mañana dado que hoy y mañana los jugadores harán solo trabajos menores para priorizar la recuperación física tras el desgaste por lo hecho el pasado domingo.