El constitucionalista Eduardo Barcesat dijo estar “espantado” por el pronunciamiento de la Sala II de la Cámara Federal porteña que ordenó pedir el desafuero y ordenar la detención del ex ministro de Planificación, Julio De Vido. En diálogo con el programa Te Quiero advirtió, además, sobre el alineamiento de los jueces federales con el gobierno de Mauricio Macri.
"La prisión preventiva, que toda la doctrina penal critica, es una privación ilegal de la libertad”, explicó Barcesat y señaló también que “en general la prisión preventiva se convierte en una condena anticipada”. En ese sentido, agregó que “esta era la sana postura que tenía la Cámara Federal hasta que llega el actual gobierno y empieza la sumisión y la entrega de la independencia y la idoneidad del Poder Judicial en favor del poder de turno"
Barcesat cuestionó a la Sala II de la Cámara Federal porteña por su resolución contra De Vido. “Utiliza todo el tiempo el potencial. Por un hipotético peligro privamos de la libertad a alguien cuando ha estado a derecho en todo momento", expresó y manifestó estar “espantado” por lo resuelto por ese tribunal.