La concejala del bloque socialista, Alicia Pino, asistió a la comisión de Salud del Concejo Municipal –presidida por la concejala Caren Tepp, de Ciudad Futura- donde brindó detalles de un proyecto de su autoría por el cual se propone la creación del Programa de accesibilidad de personas electrodependientes a los espacios públicos.

A través del mismo, se posibilitaría la autorización a personas electrodependientes a conectar sus aparatos de electromedicina en los tableros eléctricos de los parques, plazas y balnearios públicos de Rosario.

Pino explicó que la iniciativa se referencia con el trabajo que lleva adelante la Fundación Emperador, organización no gubernamental que trabaja con y para las personas electrodependientes de la provincia de Santa Fe. Esta ONG ha logrado concretar numerosas acciones y proyectos relacionados con su principal objetivo: mejorar la calidad de vida de aquellas personas y de sus familias.

Asistieron al encuentro, Leonardo Caruana, de Frente Amplio de la Soberanía, Lucas Raspall, de Arriba Rosario, Sabrina Prence, de Vida y Libertad, Anahí Schibelbein, de Bloque Radical, Ana Laura Martínez, del Pro y María Fernanda Rey, de Bloque Justicialista.