Juan Martín Del Potro sigue de parabienes en el circuito ATP. La Torre de Tandil, que viene de ganar el torneo de Estocolmo, está ya en los cuartos de final en Basilea, Suiza, tras su victoria ante el francés Julien Benneteau por 6-4 y 6-4.

El partido duró 89 minutos, y tras despachar al número 93 del ranking mundial, Del Potro, que ocupa el 19º lugar en el escalafón, se medirá en la siguiente ronda al español Roberto Bautista Agut, número 21. Hasta el momento se midieron tres veces. El argentino ganó los dos últimos duelos, que incluyeron el partido de cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, torneo que le valió la medalla de plata.

Del Potro es el cuarto favorito en un torneo que ganó en forma consecutiva en 2012 y 2013. En ambas ocasiones le ganó a Roger Federer, oriundo de esa ciudad suiza y ganador en siete ocasiones del certamen. El suizo también está en cuartos de final y espera rival.

Más temprano había caído el otro argentino en competencia, Leonardo Mayer. El correntino abandonó tras perder los primeros tres games ante el húngaro Marton Fucsovics.

Mientras tanto, en Viena, otro que avanza es Diego Schwartzman. Se instaló en cuartos de final tras su victoria ante el español Pablo Carreño Busta, cuarto favorito. El número 26 del ranking dio vuelta un partido difícil para imponerse por 5-7, 6-1 y 6-1, con total autoridad.

La victoria de Schwartzman significó además una ayuda para Del Potro, ya que Carreño Busta es uno de los rivales directos del tandilense en la lucha por conseguir un lugar en el Masters de Londres. En su mejor temporada en el circuito, el Peque se enfrentará mañana al alemán Philipp Kohlschreiber.