Un joven de 24 años sufrió serias quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo en las últimas horas de este lunes mientras intentaba sustraer cables de alta tensión en la zona norte de Rosario. El muchacho sufrió una descarga eléctrica y debió ser asistido por personal médico y policial. Está internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, en estado crítico.
El episodio se registró cerca de la 1.30 en la zona de Ovidio Lagos al 200, en el barrio Pichincha, donde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabaja en la reparación de cables subterráneos. El joven, de 24 años y de quien no trascendió el nombre, ingresó dentro de la zanja e intentó cortar parte del cableado con un cuchillo serrucho.
Producto de la explosión que se generó, esta persona sufrió importante quemaduras en buena parte de su cuerpo. Al lugar acudió personal de la Policía Motorizada y una ambulancia del Sies que lo trasladó de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.
"Ingresó con un 50 por ciento de la superficie corporal quemada, con compromiso del rostro y la via aérea", informó esta mañana la directora del centro de salud, Andrea Becherucci, a Radio 2. Agregó que se encuentra en asistencia mecánica ventilatoria en la Unidad de terapia intensiva. "Es un paciente muy crítico", afirmó y explicó que cuando las quemaduras alcanzan o supera el 50 por ciento del cuerpo, hay riesgo de vida.
Este hecho se produce luego de que a mediados de febrero, un joven de 20 años llamado Ezequiel Francisco Curaba, falleciera en Rosario por la misma situación y en similares circunstancias. Es decir, tras sufrir serias quemaduras mientras intentaba sustraer cables subterráneos de energía en una zanja que la EPE había abierto en avenida Presidente Perón al 6000, en la zona sudoeste de la ciudad.
En esa oportunidad, los vecinos registraron el accidente en un video que se hizo viral y por el cual, el muchacho recibió críticas violentas. Es por esto que, en una publicación en su cuenta de Facebook, la docente de la escuela Carlos Fuentealba Melina Gigli —colegio al que asistía el joven fallecido— cuestionó el tratamiento del caso en los medios de comunicación y criticó la crueldad con la que se refirieron al joven en las redes.
"Leyendo comentarios en notas de diarios, veo que festejan su muerte tan dura y cruel", aseveró la docente en un posteo junto a una foto de Curaba. Y agregó: "Él era Eze, mi alumno. Nuestro alumno. Él era muy dulce y andaba con un carro. Agregó en ese momento que "los últimos tiempos" habían sido "difíciles" para varios chicos como Ezequiel, corridos por la pobreza y la desesperación.