La Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (ATSA) acordó con las cámaras empresarias del sector un aumento aproximado del 46% que comprende una suba del 30% acumulativo para los meses de febrero y marzo de 2024 sobre los haberes de diciembre 2023.

 

Además, para el mes de marzo se suma un 12 por ciento más, también acumulativo sobre los básicos conformados para febrero de 2024. Beneficia a todo el personal no médico de clínicas y sanatorios privados de Rosario y región: mucamas, enfermeros, personal administrativo y técnico. “Los aumentos se aplicarán sobre todo adicional de convenio”, explicó Javier Ojeda, Secretario General de ATSA Rosario.

 

En tanto, la entidad gremial apuntó que las cámaras empresariales “aceptaron la decisión gremial”, que consiste en no efectuar descuentos sobre salarios y adicionales y no aplicar medidas disciplinarias “sobre los trabajadores que participaron de toda acción de fuerza propiciada por la entidad gremial de primer grado”, agregó Ojeda

 

Las negociaciones salariales respecto a la paritaria 2024, comenzarán durante el mes de abril próximo.