Los servicios de las aplicaciones de Facebook e Instagram, ambos de la compañía Meta, sufrieron una caída de sus servicios este martes y luego de más de dos horas, se reestablecieron. Los problemas registrados se han resuelto "lo más rápido posible" para todos los afectados, según Andy Stone, el director de comunicación de Meta, quien agregó un pedido disculpas.
Durante el pico de la interrupción, se registraron más de 550,000 informes de problemas en Facebook, y alrededor de 92,000 en Instagram. Los usuarios comunicaron haber sufrido incidencias en estas redes sociales a través de la aplicación Downdetector, que ofrece monitorización en tiempo real del estado de la actividad de dichos servicios y que registró estos comentarios. Los problemas se centraban en que directamente no se permitía el acceso a estas aplicaciones, de las que previamente eran expulsados los usuarios.
La compañía tecnológica no ha revelado las causas de estas incidencias, que también afectaron a Threads, otra aplicación de Meta vinculada a Instagram y en la que se puede entrar sin darse de alta como usuario. En menor medida, los usuarios informaron de problemas en la aplicación de mensajería Messenger, según Downdetector.
Las acciones de Meta sufrieron una caída del 1.2% durante las operaciones en medio de la interrupción. La empresa tiene 3,190 millones de usuarios activos diarios en sus diversas aplicaciones -- incluyendo WhatsApp y Threads-- y no respondió de inmediato a las solicitudes de más información sobre la naturaleza del problema.
Algunos empleados de Meta expresaron inquietud a través de la aplicación de mensajería anónima Blind, ya que no podían acceder a sus sistemas de trabajo, generando especulaciones sobre posibles despidos.