Dos estudiantes se desmayaron este miércoles en el Colegio Cardenal Copello, la escuela donde Javier Milei cursó sus estudios primarios y secundarios, mientras el mandatario daba el discurso de apertura del ciclo lectivo 2024, despotricando contra los "zurdos" y "el peligro del comunismo". Lejos de acercarse a asistir a los alumnos, el ultraderechista eligió hacer una broma al respecto.
El primer desmayo ocurrió cuando Milei hacía una recorrida por las teorías económicas, con críticas al comunismo. En el momento en que recordaba a un profesor "bastante zurdo" que tuvo durante su juventud, una alumna que estaba sobre el escenario como abanderada se desvaneció.
"Se desmayó, pero ya la van a atender", comentó la locutora oficial. El mandatario no atinó a moverse del atril. Su única reacción fue pedir que se acercara el médico de la Unidad Médica Presidencial y bromear sobre la salud de la joven. “Bueno, como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”, dijo.
Minutos después, mientras se explayaba en un nuevo ataque a quienes piensan distinto, ocurrió el segundo desmayo. “Hay mucha gente que es socialista sin saberlo, de hecho eso es tan estremecedor que me paré en Davos y casi que les dije ‘ustedes son todos unos zurditos”, recordó el ultraderechista, justo antes de que un adolescente que estaba en el escenario, en este caso como escolta de la bandera, cayera al piso.
La reacción del mandatario fue, una vez más, la indiferencia y la broma. “¿Otro más?”, le preguntó Milei a su hermana Karina. “Y sí, los nombro y... son infalibles”, insistió en su burla hacia el comunismo y el socialismo.