PORTUGAL

A las infieles ni justicia 

“El adulterio de la mujer es un gravísimo atentado al honor del hombre”, sostuvo un tribunal de Oporto, Portugal en una forma de legitimar la violencia de género. “En la Biblia podemos leer que la mujer adúltera debe ser castigada con la muerte”, redoblaron la apuesta. La justicia de primera instancia había condenado a dos hombres (ex parejas) de la víctima a penas de prisión. La fiscalía había pedido penas más duras por secuestro, agresión y acoso laboral en 2014 en un plan pegeñado por los dos varones juntos para maltratar a la mujer. Pero, finalmente, la justicia los dejó en libertad y justificó la violencia.


NUEVA ZELANDA

Primera Ministra joven y rebelde

Jacinda Ardern se enteró por televisión que sería la Primera Ministra más joven de Nueva Zelanda con 37 años. Un conductor radial la increpó para preguntarle si quería ser madre: “Nueva Zelanda tiene derecho a saber si su primer ministro va a tomarse baja maternal”. Ella le contestó: “Es totalmente inaceptable en 2017 decir que las mujeres tienen que responder a esa pregunta en su lugar de trabajo. La decisión de una mujer sobre cuando quiere tener hijos no debería predeterminar si se les ofrece o no un trabajo”. Ella se muestra como un ícono de la política y el feminismo pop que gusta cantar en karaoke y es fan de Katy Perry y también le gusta pintar su casa. 


FRANCIA

Fiscales dicen que no es violación sexo con niña

En Francia los fiscales consideraron que no hubo violación en una relación sexual entre un hombre de 28 años y una niña de 11 años y aseguraron que existió consenso. El adulto le dijo que le iba a enseñar a besar y la llevó a su casa. La niña le contó a su mamá y su papá la situación y ellos denunciaron violación. La abogada defensora de la niña, Carine Diebolt, relató que el agresor la amenazó con arruinar su reputación si contaba el abuso y apuntó: “No deberíamos tener este debate cuando se trata de una menor. Hay una diferencia entre la curiosidad y el consentimiento de un acto sexual con un chico de 28 años”. Y la mamá resaltó que la nena estaba paralizada por el miedo y no podía defenderse.