El desembarco de Turner Latin America en el mercado de medios argentinos no detiene su marcha. Tras la adquisición de los derechos de televisación del fútbol argentino de primera división y la apuesta a la producción de ficciones originales en el país, la compañía estadounidense ahora apuesta a reforzar su línea periodística. Marcelo Longobardi y Jonatan Viale serán las caras argentinas de CNN en Español, la señal informativa de la compañía. A partir de febrero de 2018, los dos periodistas conducirán espacios que serán producidos y transmitidos desde la base Argentina para toda la región. Según se anunció ayer, Viale –que dejará el panel de Intratables el año próximo– conducirá diariamente un noticiero en horario prime time, mientras que Longobardi encabezará un ciclo de entrevistas semanal a personalidades de la política, el arte, el espectáculo y el deporte, que se emitirá los fines de semana. La apuesta periodística de CNN en Español en la Argentina no se limitará a la pantalla chica: la señal también se encuentra desarrollando una programación para hacerse cargo de una emisora de radio exclusiva y propia para el año próximo.
El desarrollo en los últimos años de Turner en el mercado argentino –primero a través de la ficción y luego del deporte– parece completarse con la producción de contenido periodístico propio y local. Y no hay que descartar que la expansión de Turner continúe, llegando incluso a que el canal informativo de TV paga tenga una señal íntegramente local, como sucede del otro lado de la Cordillera de los Andes con CNN Chile. No pareciera ser casualidad que la expansión de la operación de producción propia de Turner en el país se haya acelerado a partir del arribo de Cambiemos al gobierno nacional, signado por un notorio cambio en la política internacional, en una apertura comercial y diplomática que mira con simpatía a Estados Unidos.