Los camioneros recibirán un bono de fin de año de 7260 pesos. El adicional se cobrará en cuatro tramos entre diciembre y marzo y permitirá amortiguar el impacto de la aceleración inflacionaria sobre el poder adquisitivo de esos trabajadores. La cifra acordada entre el gremio que encabeza Hugo Moyano y la cámara Fadeeac alcanzará a los trabajadores de Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. En el resto del país, la suma que recibirán los camioneros será de 5480 pesos. 

En sintonía con los parámetros de la paritaria de este año, los montos pactados representan una suba del 37 por ciento respecto del plus salarial acordado el año pasado. 

Desde la cámara empresaria que preside Daniel Indart enfatizaron que el pago de un bono de fin de año en un escenario recesivo representa un “esfuerzo con el objeto de mantener la paz social y apostando por el futuro del país y de la actividad”. En ese sentido, la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) advirtió que “la caída del orden del 30 por ciento en los volúmenes transportados, el incremento de la presión impositiva y la baja de rentabilidad, son algunas de las dificultades que el sector ha atravesado este año”. 

El acuerdo con el gremio que conduce Moyano se suma a la lista de sectores de la economía que comenzaron a cristalizar acuerdos para los bonos de fin de año.