Para crecer como industria son necesarios niveles de participación más equitativos que pueden alcanzarse promoviendo que las mujeres estén presentes en todos los eslabones de la cadena de la industria: desde el entorno académico hasta los puestos de decisión.
Para fortalecer este camino, YPF eligió hacer esta convocatoria a través de testimonios reales, dando voz a las nuevas generaciones de mujeres que pueden interesarse en el sector, a las que están dando los primeros pasos y a aquellas que ya tienen una trayectoria.
Las nuevas generaciones pueden aportar una mirada menos sesgada y visibilizar lo que queda por hacer, mientras que las mujeres que ya están en la industria pueden dar testimonio de los avances en materia de género y mostrar el atractivo de la industria, desmitificando ciertas creencias.
“Nuestro objetivo es visibilizar la evolución que estamos transitando y los desafíos que aún tenemos por delante, es invitar a que seamos más impulsando la equidad para generar un cambio real y sustentable en nuestra industria”, afirmó Florencia Tiscornia, vicepresidenta de Personas y Cultura de YPF.
Esta campaña es parte del abordaje integral que la compañía tiene para deconstruir estereotipos culturales y laborales y generar ambientes inclusivos para el desarrollo de las mujeres.
Más información sobre la campaña y las acciones: https://8m.ypf.com/