El presidente de Boca, Juan Román Riquelme, volvió a respaldar este jueves al delantero uruguayo Edinson Cavani, quien hace dos fechas cortó su larga sequía con un triplete ante Belgrano de Córdoba, y aseguró que la presión que recibe "es con él mismo", al tiempo que deseó que le pueda dar "más alegrías" al Xeneize.
"La presión de Cavani es con él mismo. El viene primero y se va último todos los días", expresó Riquelme en declaraciones a TyC Sports, y abundó: "En la semi con Palmeiras, fue el mejor con Pol (Guillermo Fernández). Cuando nosotros nos quedamos con uno menos, fue como un jugador de fútbol jugando en su barrio. Como diciendo, estoy solo, dénmela a mí, me van a hacer falta, voy a aguantar... Hizo un partido extraordinario y fue el culpable de que nosotros jugáramos la final".
El presidente xeneize afirmó: "Esperemos que pueda seguir sumando minutos y dándonos más alegrías. Yo siento debilidad por los jugadores y él es como cuando en su momento vino (David) Trezeguet a River, que yo decía que el que era número nueve o delantero tenía que mirarlo a él cómo la rebotaba o cómo se perfilaba. Hoy el que es delantero tiene que mirar a Cavani".
En esa línea, Riquelme ponderó: "Hace todo lo que tiene que hacer un delantero. Salta bien y rebota bien; él vive del gol. Por eso creo que está entre los diez máximos goleadores del fútbol mundial. El enseña todos los días y está muy bien. Enseña no sólo dentro de la cancha sino también fuera. Ojalá todos los chicos puedan aprender de él. Incluso hasta (Darío) Benedetto y Marcos (Rojo), que también han tenido una carrera muy buena", concluyó.