Tuvo media sanción en la Cámara de Diputados la iniciativa de los legisladores Antonio Bonfatti y Rubén Galassi que propone modificaciones al Código Procesal Penal provincial, para adecuarlo al Código Penal de la Nación, que incorpora sanciones a las consecuencias ocasionadas por las picadas ilegales, y eleva el máximo de la inhabilitación provisoria de conducción de 3 a 6 meses hasta el dictado de la sentencia.

"Entendemos que la problemática relativa a las situaciones de peligro, lesiones y homicidios generados por conductores requiere dotar de herramientas a la Justicia, que le permitan adoptar medidas que eviten el riesgo de reiteración", señalaron los legisladores.

La propuesta de Bonfatti y Galassi incorpora modificaciones en el artículo 208 Bis, y agrega como infracción dentro de los delitos contra las personas a la "participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de autoridad competente" que se suma a los ya existentes como "conducción imprudente, negligente, inexperta o antirreglamentaria".

En ese marco, el juez de la Investigación Penal Preparatoria podrá, a pedido de parte, inhabilitar provisoriamente para conducir al imputado reteniéndole el carnet, y comunicar la resolución a los registros Nacional y Provincial de Antecedentes de Tránsito.

Otra de las modificaciones es que la medida cautelar durará como máximo seis meses y podrá ser prorrogada por períodos no inferiores a un mes, hasta el dictado de la sentencia.