Maximiliano Pullaro habló ayer en conferencia de prensa y se refirió por primera vez a las imágenes de la requisa en la cárcel de Piñero que compartió en sus redes junto al ministro de Seguridad, que los usuarios relacionaron a las medidas aplicadas por Nayib Bukele en El Salvador. Al respecto, aseguró: “Vamos a mostrar lo que se está haciendo porque no podemos dejar desafiarnos permanentemente por el crimen organizado. Vamos a ir fondo”. “Estos días fueron muy duros para nosotros”. Y continuó: “La única manera que entiendan que desde la cárcel no se pueden cometer delitos violentos es mostrando que el Estado es más fuerte y que puede controlar las cárceles como está sucediendo en este momento. El control de la cárcel impacta en el control de la calle”.

Respecto al asesinato de dos taxistas en Rosario, el gobernador evitó relacionarlo al resto de reacciones contra las medidas contra los presos de alto perfil, pero analizó: “Las reacciones los violentos las van a dar por un tiempo, porque cuando se den cuenta que el Estado es más fuerte y que les va a poner límites, lo van a dejar de hacer”.

Además, aclaró que las requisas comenzaron el día 11 de diciembre del año 2023, frente a las hipótesis que relacionaban directamente al asesinato de los taxistas con las imágenes: “Fueron muchas fotos donde se mostró de qué manera estaba trabajando el servicio penitenciario, entendiendo que hay que poner límites. No vamos a permitir que se sigan cometiendo delitos desde la cárcel, que se mande a matar, a robar, a extorsionar, que haya delivery de comida en la cárcel, que haya celulares, que haya diez visitas intimas por semana. Vamos a hacer cumplir las normas”. Y sentenció: “El Estado tiene más fuerza que cualquier organización criminal y los vamos a poner en orden y es una definición que hemos tomado”.