El abogado Salvador Vera, patrocinante de la familia Casco en el expediente que investiga el asesinato de Franco a manos de policías de la seccional séptima, salió ayer a rechazar de plano el argumento esgrimido por la defensa de varios uniformados que pretendió instalar dudas sobre una pericia odontológica. Se argumentó que fue entregada a los investigadores tres años después de realizada, lo que pudo llevar a error a los peritos de la Corte Nacional que analizaron el cuerpo. "Esa supuesta pericia nunca fue autorizada ni pedida por el fiscal a cargo, y no pudo tener control de parte. Es más, el médico Raúl Rodríguez negó su existencia primero y después la entregó cuando Gendarmería allanó el Instituto Médico Legal. Pero en el supuesto que hubiese sido hecha, ¿si el Instituto no tiene la aparatología para hacerla, dónde llevaron el cuerpo? ¿quién lo custodió, dónde fue trasladado? Más allá de intentar ser tomado como un argumento de la defensa, esto trae más argumentos incriminatorios", sentenció Vera.

Según publicó ayer La Capital, "la pericia odontológica que se hizo como complemento de la autopsia al cuerpo de Franco Casco y que fue entregada a los investigadores judiciales del caso a casi tres años de realizada indica que las piezas dentarias que faltan en la cavidad bucal no fueron desprendidas de manera traumática. El informe llegó en julio pasado a la fiscalía federal que investigó y procesó por desaparición forzada seguida de muerte a 30 policías, con distintas participaciones".

Vera salió a rechazar de plano las estrategia defensiva: "El doctor Rodríguez, autor de la autopsia, había negado la existencia odontológica en el expediente. Pero además nunca fue autorizada ni ordenada por nadie en la Justicia".

"Tenemos serias dudas de que existiera esa prueba, porque el informe da cuenta de solo dos piezas dentales cuando a Franco le faltaban tres dientes. Esta supuesta pericia no tiene respaldo documental y es necesario recordar que apareció tres años después y una semana más tarde que el juzgado federal ordenara el secuestro de toda los documentación sobre Casco". Vera remarcó que "el doctor Rodríguez prestó declaración en 2015 y cuando fue interrogado sobre si existió pericia odontológica lo negó y dijo que no había peritos odontológicos en el Instituto Médico Legal. Esto representa una situación de gravedad institucional muy importante".