El periodista y conductor de La Mañana, Víctor Hugo Morales, habló en su editorial sobre la movilización por el 8M en el Día Internacional de la Mujer, y explicó la importancia de resistir cuando hay un Gobierno “cargado de odios, misógino, antiaborto” y cuando las mujeres siempre son las más afectadas por las políticas de ajuste y las crisis económicas.

El editorial de Víctor Hugo Morales

El 8M es estar en la plaza, ir temprano, llevar la alegría y la bandera, los pañuelos y los sueños de justicia. Cantar, saltar, bailar, emocionarse, pasarlo bien. Cumplir con una misma.

En un tiempo de agresiones nuevas y provenientes de un gobierno como siempre, pero como nunca, ser mujer. Y los que podamos hombre-mujer.

Hay una situación muy injusta desde siempre, y cuando en las ideas más que en los hechos nos íbamos encarrilando, aparece este gobierno nefasto, ominoso, cargado de odios, misógino, antiaborto.

Y mientras las mujeres francesas celebran su derecho constitucional, aquí un tipo que funge en el sistema como primer mandatario habla en una escuela, en contra, y habla de asesinato calificado por el vínculo.

Cuanto más derechos el gobierno le quite a todos, más derechos le roba a las mujeres porque siempre son las que más pierden. Si hay más pobreza son las que más lo padecen, si hay más crímenes son las que pierden a sus hijos, si hay menos trabajo, son las que se quedan afuera.

Los hombres que vienen de madre, los hombres con hijas, los hombres con mujeres, lo saben. La cuestión es sobre los derechos, simplemente de eso se trata.

8M, a las cuatro de la tarde. Hora y día de la mujer luchadora.