El mandatario varelense, Andrés Watson, corroboró el avance en la reconstrucción de aproximadamente 45 cuadras en un punto neurálgico de la localidad perteneciente a Ingeniero Allan, tras conversar con vecinos y vecinas en la intersección de 1280 con Baldomero Fernández Moreno.
“Un plan iniciado con recursos nacionales que alcanzó el 75% de progreso. Ante la suspensión de la obra pública determinada por el gobierno federal, decidimos culminarlo con fondos municipales”, sentenció la máxima autoridad distrital. En ese contexto, confirmó “22 intervenciones paralizadas y 11 convenios rescindidos por resolución del presidente, Javier Milei”.
“Se contempló el sistema hidráulico complementario e iluminación LED en un área de escuelas y negocios, además de los circuitos del transporte. La labor fue ideada de manera articulada con un propósito: mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, aseveró el Alcalde.
“Previmos la instalación de reductores de velocidad en un recorrido que tuvo en cuenta los efectores de la comunidad, como la iglesia y la sociedad de fomento”, añadió el titular del Ejecutivo local.
En el centro comercial, una joven oriunda de las inmediaciones, Malena, observaba desde el mostrador de una panadería el volcado de hormigón. Aunque solo llevaba 15 días en su flamante empleo, comprendió que “el arreglo de las calles significaba un incentivo para la clientela”.
Pedro, frentista, estaba “conforme” tras casi cincuenta años de residencia en un lugar donde “pasó mucho tiempo sin que hicieran nada”. “Gracias a la labor de este Intendente, vi a las cuadrillas limpiar la plaza o el arroyo, repararon las luminarias, entre otras acciones importantes”, repasó.
María Laura fundó su tienda de indumentaria hace dos meses, en lo que consideró “una apuesta por emprender en el barrio” y las tareas “vinieron bárbaro para el movimiento de gente, sobre todo con el asfalto”. Con ello, vislumbró “beneficios para los comerciantes y mayor seguridad”.
En tanto, Lina había esperado “la pavimentación desde 1995, cuando me mudé a la región: lo primero que hice fue mi vereda y anhelaba que un día sucediera esto”.
Sarmiento full LED
El Municipio concluyó la renovación del alumbrado público en el cuadragésimo quinto barrio del partido, el tercero en Villa San Luis.
Desplegaron el accionar en 16 manzanas. Colocaron 178 artefactos, con los que completaron alrededor del 52% del parque lumínico en el distrito al superar las 19,800 luces LED instaladas. Además, incluyeron la puesta en valor, reparación, pintura de juegos, marcación de senderos, limpieza, desmalezamiento y recolección de ramas.
Asidua visitante del espacio verde emplazado en el cruce de las calles 1306 y 1337, Elena evaluó las nuevas lámparas como "indispensables para disfrutar este sitio hasta tarde". Sintió "necesario asumir el compromiso entre todos y todas de cuidar lo obtenido".
Rosa, radicada en el lugar desde hace 15 años, calificó: "Quedó buenísimo. En plena noche, parece de día. Antes, era como una boca de lobo". "Nos dio más tranquilidad. Los niños y niñas aprovecharon. Caminaban sin preocupación", aseguró. "Notamos un crecimiento y una mayor presencia de patrullaje", resaltó la mujer.