Ante la conmoción social que se vive en Rosario, la Multisectorial por la Paz se reunió ayer de urgencia, en la Bolsa de Comercio de Rosario y emitió también un comunicado. "Manifestamos nuestra firme convicción de que la única respuesta posible frente a las mafias y el delito es no dar marcha atrás y profundizar las medidas emprendidas para combatir el narcotráfico y la violencia en forma coordinada entre provincia y nación", dijeron en una reunión conjunta, con la adhesión también de la Universidad Nacional de Rosario, entre otras entidades.
Al mismo tiempo, pusieron "a disposición del Estado todas las acciones que las entidades, en el marco de nuestras competencias, podamos generar para contribuir al objetivo de recuperar la paz y extendemos nuestro abrazo y acompañamiento a las familias de las víctimas".
Las entidades reunidas subrayaron: "No podemos permitir que la violencia domine nuestras calles ni que las acciones que buscan amedrentar cumplan su objetivo. Es un momento bisagra y solo admite una respuesta contundente: profundizar las medidas emprendidas. La sociedad rosarina se une en un frente común contra el delito y las mafias. Vamos a defender las calles, nuestras familias y nuestro futuro; nuestro derecho a vivir en paz".
El listado de firmantes se completa con Asociación Empresaria Rosario; Banco de Alimentos Rosario; Cámara de la Construcción delegación Rosario; Centro Comercial Paseo del Siglo; Consejo de Pastores de Rosario; Federación Gremial ; FISFE ; Fundación Apertura; Fundación Rosario; Grupo Trascender; Junior Achievement; OAME; Rosario Autoconvocada; RSO y Consejo de Ciencias económicas; Sociedad Rural de Rosario; UNIRR.