Gimnasia venció 2-0 a Barracas Central como local, en el partido correspondiente a la décima fecha de la zona A de Copa de la Liga Profesional, y volvió a la victoria después de cuatro encuentros.
El defensor central Felipe Sánchez y el delantero Eric Ramírez convirtieron los goles del equipo platense en el tramo final del cotejo, jugado en el estadio del bosque.
Con este resultado, Barracas dejó pasar la chance de trepar a la punta de su zona, ya que quedó con 16 puntos y cortó la racha de siete partidos sin perder, mientras que Gimnasia se posicionó octavo con 13 puntos.
El conjunto de Leonardo Madelón arrancó presionando a su rival y se arrimó con peligro al arco defendido por Sebastián Moyano. Pero Barraccas no se iba a quedar de brazos cruzados y llego a los 11 minutos tras una jugada de Alexis Domínguez, que terminó salvando Nelson Infrán.
Una polémica llegaría a los 16 minutos, cuando el árbitro Hernán Mastrangelo fue llamado por el VAR por una posible roja a Felipe Sánchez, pero terminó marcando offside en la previa de la infracción.
El conjunto platense volvió a llegar a través de un córner ejecutado por Nicolás Colazo y cabeceado por Matías Ramírez. La pelota primero pegó en el palo y, en el rebote, fue rechazada por Insúa con la cabeza, impidiendo lo que era el primero del local.
En el complemento, el encuentro fue de ida y vuelta, pero el local aprovechó los espacios que cedió Barracas y a los 33 minutos, mediante un cabezazo de Felipe Sánchez, que logró conectar un centro al primer palo de Pablo De Blasis para poner el primero de Gimnasia.
En el cierre, Eric Ramírez recibió un pase de Federico Milo y selló el resultado. En la siguiente fecha, Gimnasia visitará a River el domingo 17 desde las 18.30. En tanto, el mismo día Barracas Central recibirá a Huracán desde las 16.