El alto representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, exigió este sábado en nombre de los Veintisiete la liberación inmediata de los rehenes secuestrados en Nigeria en dos asaltos perpetrados en los últimos días, incluido el rapto de más de 280 estudiantes.
Borrell se mostró "consternado" por este "secuestro masivo de cientos de escolares y de personal" en el estado de Kaduna, al norte de Nigeria, que ocurrió pocos días después de que hubiese otro "secuestro similar de desplazados internos" en el estado de Borno, al noreste del país, y que acabó con al menos 45 mujeres secuestradas por un grupo yihadista.
"La UE se solidariza con el Gobierno y el pueblo de Nigeria y exige la liberación inmediata de los rehenes", escribió Borrell en un mensaje publicado a través de la red social X.
El asalto en la escuela, que es el que ha dejado más rehenes, se produjo a primera hora de la mañana de este jueves 7 de marzo en el colegio de primaria de la Autoridad Educativa Local en Kuriga.