Hoy lunes a las 11 en Amsafé Rosario, con la presencia de la totalidad de las organizaciones piqueteras de la ciudad -entre ellas el Polo Obrero y la Unidad Piquetera, la CCC y la UTEP- se llevará adelante una conferencia de prensa para anunciar las medidas de lucha que se realizarán en Rosario y la región, con motivo del Piquetazo Nacional en todo el país el 12 de marzo.

Melisa Molina, referente del Polo Obrero señaló: “Este 12 de marzo vamos a una inmensa jornada nacional de lucha con la participación de la totalidad de las organizaciones piqueteras. La situación es insostenible para los 45 mil comedores populares que no reciben un kilo de alimento desde diciembre; para los trabajadores del Potenciar Trabajo que ven sus ingresos congelados y están siendo amenazados sistemáticamente con ser dados de baja; para las millones de familias que caen en la desocupación y están pasando hambre. El pasaje del Potenciar Trabajo al nuevo plan “Volver al Trabajo” es un refrito, que no resuelve la demanda histórica del movimiento piquetero que siempre reclamó por trabajo genuino. Antes de Milei, Macri y Fernández lanzaron los planes “enganche” y “empalme”, que solo sirven para justificar el recorte de los programas sociales mientras los gobiernos son incapaces de crear empleo”.

Por su parte, la ex candidata a gobernadora del Frente de Izquierda, Carla Deiana, salió a apoyar la medida: "Sobre la tierra arrasada de Milei y los gobernadores con motosierra crece el narcotráfico. La lucha de las organizaciones sociales por mantener abiertos los comedores populares y para que los desocupados tengan una red mínima de contención, es una enorme contribución contra la violencia y el copamiento de las bandas en los barrios. La política de "cárcel o bala" que agita la ultra derecha es la que viene dominando en materia de seguridad y nos ha llevado a este saldo luctuoso de trabajadores asesinados a diario. Necesitamos unir todas las luchas de los desocupados, de la docencia, de los trabajadores de Acindar, de los despedidos en Discapacidad y tantas otras, a partir de un paro general, que levante un programa antagónico al de Milei y de los gobernadores, que parta de la defensa de las conquistas, de la creación de trabajo, de aumentar salarios y jubilaciones, y sobre la base de derrotar el plan de Milei avanzar en una salida de trabajadores a la crisis"