Newell’s se repuso de sus propios errores y logró ayer traer un punto de Mendoza. No fue el equipo agresivo que aconstumbra y pocas veces logró tener el control del juego ante Godoy Cruz. En el primer tiempo sufrió el gol de Conechny y antes de sacar del medio vio la roja Banega por insulto al árbitro. Pero el equipo de Larriera se apoyó en su goleador Ramírez para llegar al empate y fue por más, aunque no alcanzó el triunfo en el segundo tiempo porque Schor y May fallaron en claras opciones de gol. Gustavo Velázquez volvió a destacarse en defensa y fue la gran figura en el Malvinas Argentinas. 

Newell’s no lució en buena forma. Ni en con la pelota ni con el planteo del juego. El equipo de Larriera no tenía su mejor condición física, cansado quizá por el partido del jueves ante Tigre, más aún porque el rival llegó con una semana sin jugar. Sin despliegue, los problemas del equipo estuvieron con la pelota. Por eso jugó muy cerca de Macagno y con Banega retrasado hasta su propia área para tomar contacto con el balón.

Fue así como Godoy Cruz controló el partido. Pero no necesariamente fue peligroso. El local demoró en lograr jugadas ofensivas. Aunque no necesitó mucho para llegar al gol. Después de un remate de Galdames que desvió el arquero leproso llegó el cabezazo del gol de Conechny, al ganar por el segundo palo un tiro de esquina. Para peor Banega protestó en exceso y vio la roja otra vez. La Lepra, en apenas unos segundos, se encontró con marcador adverso y un hombre menos.

El tanto satisfizo a Godoy Cruz porque su ritmo de juego pasó a ser más pausado. Macagno le sacó un cabezazo a Badanoli y en la última pelota de la primera parte la Lepra, de forma inesperada, llegó al empate. Méndez robó el balón en mitad de cancha y González tocó vertical y profundo para la corrida de Ramírez. El goleador no falló en la carrera ni en la definición y Newell’s llegó al empate.

En el segundo tiempo la Lepra apuntaló su recuperación con una torpeza de López, quien por infracción a Fernández dejó la cancha por doble amonestación a los cuatro minutos. Los dos equipos quedaron con diez y el trámite de juego se consolidó con el local atancando compulsivamente y el rojinegro explorando ataques por contragolpe. Pero los mendocinos no pudieron nunca superar a Velázquez y Glavinovich. Por lo cual intentó con remates de larga distancia, todos desviados. Y en la única jugada de riesgo Macagno despejó la pelota con el pie.

Newell’s, por el contrario, tuvo claras jugadas para marcar el segundo. Pero los ingresos que hubo en ataque fallaron siempre en el área rival. Ramírez dejó a Schor frente el arco pero el volante al dominar la pelota se le fue la larga. Y May ingresó al área con balón al pie, demoró mucho en decidir y al final su remate de zurda cruzado se fue desviado. Allí se fueron todas las chances de la Lepra por ganar. Jaime ingresó con buena presencia al partido pero el equipo ya en sus últimos intentos solo lanzó centros. De igual modo empate no resistió discusión alguna. Porque ninguno supo cómo ganar. El local porque falló con el juego con la pelota y la visita porque le faltó definición.

1 Godoy Cruz

Petroli

Arce

Barrios

Rasmussen

Galdames

Andrada

Fernández

Cejas

López

Conechny

Badaloni

DT: Daniel Oldrá

1 Newell’s

Macagno

Méndez

Velázquez

Glavinovich

Calderara

Díaz

Fernández

Banega

Aguirre

González

Ramírez

DT: Mauricio Larriera

Goles: PT: 24m Conechny (GC) y 45m Ramírez (N).

Cambios: ST: Desde el inicio Guillén por Arce (GC), Schor por Díaz y Julián Fernández por Aguirre (N), 19m Jacob y May por Ramírez y Méndez (N)y Altamira y Ulariaga por Andrada y Badalini (GC), 32m Pino por Cejas (GC), 35m Jaime por González (N).

Arbitro: Fernando Rapallini

Cancha: Malvinas Argentinas (Mendoza)

Expulsados: PT: 25m Banega (N). ST: 4m López (GC).