Luego del asesinato del playero que sacudió la agenda pública y frenó la actividad en prácticamente todo Rosario, un grupo de personas armadas baleó oficinas de un Complejo Penitenciario de esa ciudad. No hubo víctimas ni heridos, pero los autores dejaron una nota para una líder narco detenida en ese lugar.
El atentado ocurrió en dependencias de la Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario (Order), un sitio destinado a descomprimir la cantidad de detenidos en las comisarías.
Si bien la balacera se conoció en las últimas horas, el hecho sucedió en la tarde de este domingo y es parte de la seguidilla de hechos violentos que se registraron en los últimos días en esa ciudad de Santa Fe.
Los peritajes posteriores determinaron que sobre el frente del lugar se detectaron al menos dos impactos de bala. Según se informó, el ataque de ayer fue concretado por un hombre armado que, sin embargo, habría tenido respaldo grupal.
Luego de la sorpresa, la reacción de las fuerzas de seguridad fue inmediata. Se montó enseguida un gran operativo encabezado por Policía de Investigaciones.
El complejo está situado en 27 de Febrero al 7800 y es una cárcel que no es la primera vez que fue blanco de un ataque. En los últimos meses se había cometido allí un hecho similar.
Según el medio Rosario3, en esta ocasión quienes dispararon también dejaron una nota pero no con un mensaje a las autoridades provinciales como en casos anteriores, sino presuntamente a una líder narco de la zona norte de Rosario alojada allí.
Si bien no se le atribuye a ella la responsabilidad de todo lo que ocurre en la ciudad, este hecho está relacionado con la ola de violencia que azota a Rosario, donde en la semana fueron asesinados dos taxistas, un chofer de colectivo y un playero de una estación de servicio.